La Costa Daurada, es uno de los principales destinos turísticos de la mediterráneacuenta con un clima suave y benigno. La Costa Daurada es una destinación ideal para disfrutar en familia.

 

En la Costa Daurada ofrece tantas opciones como visitantes para que cada uno la viva como más le guste: su litoral, un excelente patrimonio cultural y histórico, amplia oferta de ocio, paisajes de gran belleza natural en el interior para poder disfrutar de actividades al aire libre, zonas de gran tradición vinícola y una xcelente calidad de sus vinos, con una gastronomía típicamente mediterránea.


Una amplisima oferta de turismo de salud y negocios contando para este ultimo con una excelente oferta de palacios de Congresos situados en las ciudades de Reus y Tarragona asi como el centro de convenciones de Port Aventura.

La cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía son los vértices de una tierra rica y llena de vida.


El conjunto monumental de Tárraco, antigua capital del Imperio Romano en la Península Ibérica, que fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 por su riqueza y calidad monumental.


También se conserva un importante legado medieval, con los monasterios de La Ruta del Cister de Santes Creus, Vallbona de les monjes y Poblet, este último declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, asi como  pueblos de grande importancia durante este periodo histórico.


Reus como el principal exponente del patrimonio modernista de la demarcación, integrada en la Red Europea del Arte Noveau.

 

La gastronomía en la Costa Daurada considerada un arte, es de una calidad que sabe combinar a la perfección la diversidad de la cocina mediterránea, complementada con una tradición de excelentes y reconocidos internacionalmente vinos,  contando con 5 denominaciones de origen de vino que avalan la calidad de este producto, con el Priorat, el Montsan y el Penedès como las más reconocidas a nivel internacional.

 

La naturaleza también ofrece al visitante lugares fascinantes como Las Muntanyes de Prades y el Parque Natural Serra del Montsant, constituyen dos conjuntos montañosos del mediterráneo con masas forestales y fauna variada de gran interés.

 

El litoral en la Costa Daurada está formado por grandes centros turísticos y por pequeñas poblaciones marineras, con una oferta de alojamiento de calidad, actividades familiares, deportes, náutica...., complementado con el gran foco de atracción que es el parque temático de Port Aventura.

 

Si queréis ampliar la información, podéis hacerlo visitando la web: www.costadaurada.info



Cambrils/playas - puerto

Cambrils es un Municipio marinero situado al sur de la COSTA DORADA y que pertenece a la comarca del Baix Camp y reconocido por su cocina marinera y por sus playas, un total de 9 Km. de arena dorada y fina bañadas por las calidas aguas del Mediterraneo

 

Estas playas, a las que la Union Europea ha otorgado diversas banderas azules por su inmejorable calidad, estan bordeadas por el Paseo Maritimo que la une con la vecina Salou, por el que se puede disfrutar de un agradable paseo ya sea a pie o en bicicleta.

 

Cambrils posee también uno de los puertos marineros mas importantes de la costa Mediterranea.