© Patronat de Turisme Diputació de Tarragona

La costa Daurada y sus alrededores ha sido un territorio poblado por las civilizaciones más emblemáticas de la historia de la humanidad y que han dejado su huella en nuestro territorio, tan relevante ha sido que aun hoy día la disfrutamos y la admiramos. Entre las manifestaciones más importantes de nuestros antepasados cabe destacar el Patrimonio Romano de Tarragona y el Patrimonio Cisterciense de Poblet que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial, también cabe destacar Santes Creus que junto con el monasterio de Vallbona de les Monjes, forman la ruta del Cister.

 

También podemos encontrar arte modernista en la ciudad de Reus y un poco más allá destacamos las murallas medievales de Montblanc.

 

En otras disciplinas como la Arquitectura, la Música, la Pintura,...etc., han estado cuna de artistas tan reconocidos como Antonio Gaudí, Mariá Fortuny, Pau Casals, Joan Miro, Josep Mariá Jujol, entre otros.

 

Esta privilegiada situación permite acceder con facilidad a actividades culturales como pueden ser la visita a la Tarragona Romana, la ruta del Cister, al Parque Natural del Delta del Ebro, Parque Natural de la sierra del Montsant, las ciudades y pueblos de Reus, Tortosa, Falset, Montblanc, El Vendrell, Valls, etc., y un poco mas lejos Barcelona (100 Kms.)