© Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona

 

La costa Daurada ofrece una gran cantidad de lugares y actividades diversas, tanto cultural, deportivas y comerciales, así se puede visitar desde la Ciudad de Tarragona donde podemos disfrutar tanto de los monumentos y vestigios de la que fue una de las principales ciudades del Imperio Romano, así como una excelente cocina mediterránea, también la Ciudad de Reus con una excelente muestra del Modernismo catalán y una actividad comercial muy importante con tiendas de primer nivel.

También podemos hacer un circuito para poder hacer la ruta del Cister con sus tres grandes centros como son Poblet, Vallbona de les Monjes y Santes Creus.

En cuanto a las actividades deportivas de la Costa Daurada y en un circulo de 50Km. Se disponen de cinco campos de golf de primer nivel, puertos deportivos con un amplio calendario de actividades náuticas, un centro de actividades submarinas en la ciudad de Tarragona (S.E.S.), etc.

La Costa Daurada tiene entre las poblaciones de Salou y Vilaseca, el que es uno de los grandes parques temáticos de Europa, Port Aventura, con atracciones consideradas de las mejores del mundo.

Otro gran aspecto de la Costa Daurada es su cocina mediterránea de excelencia y reconocida internacionalmente.